domingo, 19 de febrero de 2012

La importancia del HCM

Muchas organizaciones actualmente están cambiando su forma de ver a sus empleados, están entendiendo que manejarlos y gestionarlos bien es gran parte del éxito corporativo, las organizaciones ahora están aprendiendo a invertir en su capital humano y no simplemente tratarlo como un gasto o fuente de trabajo.

Un individuo en este caso un empleado, es el motor madre y fuente de movimiento en una organización y en esta se le debe dar importancia como tal. Ya no es secreto para muchas organizaciones que sus empleados son un principal activo que contribuye al crecimiento y desarrollo de la compañía, los individuos son poseedores de habilidades, capacidades y destrezas que contribuyen al desempeño y productividad, ya se tiene en cuenta que cualquier entrenamiento, desarrollo y mantenimiento de la salud en un empleado ya no es un gasto, sino una inversión que se debe hacer.

El mercado es muy competitivo y cambiante, cualquier mejora tecnológica (que no implique cambios a nivel del personal), que una compañía pueda implementar en su organización puede tener un gran impacto positivo sobre la misma, sin embargo, este cambio siempre tiende a dar frutos al corto plazo, ya que muy pronto otras compañías de la competencia empezarán a implementar dichos cambios, es decir que esta tecnología se vuelva un commodity. Por el contrario las inversiones en el mejoramiento del personal y su calidad de vida son muy particulares para cada empresa, los cambios son difícilmente adaptables y copiados por la competencia y siempre tienden a dar frutos a largo plazo, lo que podría poner a las compañías en ventajas más duraderas y estables.


Lo que nos ofrece una solución de HCM, es una vista de cerca de cómo se está llevando a cabo el manejo del personal, una herramienta capaz de controlar y monitorear asuntos detallados de cada paso del ciclo de vida de un empleado, como lo explicábamos en el blog anterior (http://hcm-sosw2012-1.blogspot.com/2012/02/0-0-1-37-209-odcg-1-1-245-14.html), facilitando tareas y procesos en el área de recursos humanos de una compañía, así como también permitiendo a gerentes visualizar el estado de su recurso humano.

1 comentario:

  1. Muy interesante, es importante resaltar también la necesidad que tienen las compañías hoy en día de desarrollar y mantener a sus empleados ya que el conocimiento que estos adquieren sobre la organización, los procesos y actividades que ésta desarrolla permiten dar continuidad al negocio y aumentar la competitividad y la calidad de los productos y servicios.

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