domingo, 11 de marzo de 2012

Algunas de las funcionalidades de un HCM para retener talento

Hoy en día las organizaciones están experimentando una situación en la que sus empleados tienen un alto índice de rotación, sobre este fenómeno que se está evidenciando cabe preguntarse ¿Qué clase de empleados deja el trabajo? ¿Destacados o no destacados?, los informes muestran que hay una creciente deserción por parte de los buenos empleados, aunque no se crea estos empleados comúnmente dejan sus bancas más seguido que los empleados que se encuentran con bajo rendimiento, para lo que podríamos decir que empresas exitosas que saben seleccionar empleados de calidad tendrían un alto índice de rotación de los empleados, por esta razón estas organizaciones vienen empleando desde hace ya algún tiempo soluciones de HCM para ayudarse en la gestión de su recurso humano.

Entre las razones más típicas por las cuales el buen talento decide no trabajar más para determinada compañía se encuentra la de decidir buscar nuevas oportunidades, sentirse limitado para desarrollar su éxito laboral y la gran mayoría de veces por las condiciones que se ofrecen en el trabajo. 

Con el avanzar de la tecnología las nuevas soluciones de HCM están migrándose a la nube, desde la cual pueden soportar muchas y mejores funciones disponibles para gestionar la satisfacción del empleado. Entre estas funciones se encuentran la gestión del tiempo para permitir al empleado espacios de esparcimiento y tiempo libre, gestión de políticas del trabajo en la compañía para ofrecer y difundir campañas o prácticas como el uso de vestimenta informal algunos días del mes o de la semana, celebraciones especiales, gestión de comisiones y premios para incrementar la satisfacción de las empleados mediante retribuciones en promociones, bienes o dinero. 

Estas funcionalidades permiten un equilibrio óptimo entre la vida personal y laboral como lo explica un artículo del portafolio de la semana pasada, es en general mejorar la relación de los empleados con la organización para aumentar la satisfacción y disminuir pensamientos que se conviertan en razones por las cuales empleados efectivos decidan dejar alguna compañía.

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