miércoles, 21 de marzo de 2012

Video Human Capital Management

Buenas días  apreciados lectores

Esta semana  tendremos un video adicional a nuestra habitual publicación semanal   donde  hacemos una breve  pero concreta explicación de lo que es la  Solución de Human Capital Management



Esperamos sus comentarios...





domingo, 18 de marzo de 2012

Sistemas de Medición de Habilidades y Human Capital Management

Herramientas y Estrategias que Desarrollan los Resultados del Rendimiento

Para maximizar el retorno de la inversión en la selección y desarrollo de empleados, las compañías están integrando lo que han sido tradicionalmente las iniciativas de Recursos Humanos, con una estrategia de “contratar hasta jubilar”. Este enfoque permite a los ejecutivos de Recursos Humanos tomar su lugar con el resto del grupo de ejecutivos de gestión, entregando estratégicamente relevantes servicios que producen resultados cuantificables. Los sistemas de medición de habilidades, han sido desarrollados para integrar todas las herramientas y los procesos asociados con personas y rendimiento, HCM se enfoca en alinear los objetivos de los empleados con los objetivos de la compañía para conocer los objetivos del negocio reales, específicos y medibles.

HCM incrementa y mejora el rendimiento del personal y la habilidad para hacer mas con los recursos existentes, de esta manera los cambios son significativos, y para entregar resultados, las decisiones estratégicas deben integrar objetivos accionables e información relevante sobre las capacidades y habilidades de los empleados. Ellos deben poner esta información a trabajar en múltiples fuentes, desde el diseño de organización y planificación del personal con la contratación y desarrollo de los empleados y la gestión del rendimiento.

Mientras que los procesos asociados con HCM son diversos, las habilidades y componentes que conducen muchos de estos procesos pueden ser manejados efectivamente a través de sistemas de medición de habilidades.

Estos sistemas de medición de habilidades proveen objetivos y métricas que soportan muchas aplicaciones de HCM, algunas de aplicaciones y aportes que proveen estos sistemas de medición son:


Diseño Organizacional

Planeación del personal

Reclutamiento

Desarrollo

Rendimiento

Alineación estratégica

Inventario de habilidades

Ofertas de empleo

Entrenamiento

Balanced Scorecard

Personas y estrategias de Recursos Humanos

Brecha de análisis

Rastreo del Aplicantes

Educación continuada

Evaluación de los empleados

Competencias

Planeación de sucesiones

Investigación previa del empleo

Desarrollo de programas internos

Encuestas desempleados

Cultura

Movilidad

Agencia de administración

Certificaciones

Mercado externo

Gestión del desempeño

Gestión del cambio

Gestión de proveedores

Tutores o entrenadores

Encuestas a clientes



Fuentes:

http://www.brainbench.com/pdf/STG_HumCapMgnt.pdf