El futuro está en la gestión social
Actualmente, en las organizaciones se dispone de portales,
chats, y otros entornos creados para ofrecer servicios a las personas que
cumplen con sus necesidades y demandas. Sin embargo, nos preguntamos si
realmente con estos entornos se están respondiendo las expectativas de las
personas? o si los servicios que se
ofrecen realmente interesan, aportan y contribuyen al desarrollo y crecimiento
de las personas?
- ¿Nuestra empresa ofrece servicios u oportunidades en función del perfil y competencias de cada empleado?
- ¿Los planes de carrera y promociones responden a los deseos de las personas para mejorar su futuro?
- ¿Pueden las personas aportar ideas, innovaciones, opiniones, mejoras, opiniones básicas para su satisfacción, etc.?
La respuesta a esto, es que en el departamento de recursos humanos no se puede conocer a todos los empleados de la empresa, se diseñan planes de carrera, programas de formación, desarrollo y talento sin tener en cuenta realmente las aspiraciones de los empleados. Las soluciones en las que se pueda conocer la clave para hacer más felices a las personas serian demasiado útiles.
Un enfoque social podría ayudar
con esta idea, siempre en entorno al perfil social de las personas, sería un
diseño basado en planes de formación y desarrollo personalizados, teniendo en
cuenta el perfil profesional,
competencial, los objetivos de desempeño, especialmente en funciones de intereses
y preferencias de cada persona. Además permitiría establecer condiciones
laborales o planes de carrera adaptados a la situación personal de cada empleados,
ajustándose a sus expectativas, deseos y posibilidades.
La tecnología es una respuesta
para todas estas situaciones, y como
tal exige un cambio cultural, y compromiso por parte de las
organizaciones y de las personas. La tecnología da respuesta a este tipo de
planteamientos, las soluciones
Enterprise 2.0 soportan los nuevos entornos que se requieren, construyen
intranets 2.0 que evolucionan los portales corporativos. Estos entornos
integran los tradicionales servicios y permiten humanizarlos y sobre todo dar a
cada persona lo que necesita.
A los empleados hay que darles el primer
lugar.
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