Los líderes pueden proveer recursos e iniciativas que soportan nuevas maneras de fomentar el trabajo a los empleados para ayudar a alcanzar los objetivos y metas de la compañía. Para tener un nuevo enfoque del capital humano, se necesitan suficientes recursos para la implementación y evaluación, estos recursos pueden referirse a fondos, personal, horas de trabajo, tecnologías de la información, o facilidades que deberían ser proveídos por la empresa. Cuando se consideran estas oportunidades las empresas deben también considerar las limitaciones de los recursos disponibles, y como estos recursos requieren de una priorización cuidadosa y balanceada.
Una empresa debe considerar hacer inversiones en capital humano específico, teniendo en cuenta 3 ideas fundamentales:
- El enfoque debe ayudar a la compañía a atraer, desarrollar y retener al mejor talento y así obtener el mejor rendimiento.
- El enfoque debe tener claramente definido y bien documentado transparente y consistentemente el criterio aplicado para hacer esta inversión.
- Las decisiones con respecto a estas inversiones deben ser basadas en su mayoría en las expectativas en el resultado del mejoramiento en la compañía.
Los cambios en la forma de ver el capital humano, han dado oportunidades de desarrollar un ambiente de soporte continuo de aprendizaje con entrenamiento y desarrollo profesional, para la retención del capital humano. Las compañías pueden mostrar su estrategia de gestión del capital humano como una inversión en el desarrollo profesional que puede también ayudar a conocer las necesidades especificas de mejoramiento. Estos programas pueden incluir oportunidades de combinar un entrenamiento individual durante el trabajo, o entrenamientos periódicos con un manager.
Adicionalemnte, las compañias pueden ofrecer bonos de reclutamiento, subsidios, y pagar basado en habilidades para atraer y retener las habilidades de un empleado, necesarias para alguna función.
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